Ataque ruso con misiles en Leópolis deja al menos 5 heridos en Ucrania

Redacción.

Ucrania.- Maksym Kozytsky, jefe de la administración militar, confirmó que un ataque ruso con misiles a la ciudad de Leópolis, ubicada en el oeste de Ucrania y a unos 90 kilómetros de la frontera con Polonia, dejó un saldo de al menos cinco heridos.

Además Kozytsky informó que durante el ataque se lanzaron al menos dos misiles, aunque se escucharon tres explosiones en la ciudad, que también es uno de los puntos de partida de los refugiados que desde el inicio de la invasión.

Por otra parte, el jefe militar advirtió del riesgo de otro ataque con misiles, por lo que pidió a los residentes de la ciudad permanecer en los refugios, hasta que se levante la alerta.

También la autoridad militar indicó que el ataque ocurrió a las 16:30 hora local, procedente de la ciudad de Kryvyi Rih, en el sureste del país donde se concentran gran parte de los combates con Rusia.

Se presume que las detonaciones ocurrieron al noreste del ciudad, esto según el portal ucraniano Ukrinform, aunque las autoridades rehúsan dar detalles más precisos sobre la localización exacta del ataque por motivos de seguridad.

Cabe mencionar que debido a las explosiones, las autoridades volvieron  a activar las alertas y el alcalde, Andryi Sadoviy, instó también en un mensaje en las redes sociales a los ciudadanos a acudir lo antes posible a los refugios.