Se anotan 12 para agente municipal

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Para la elección de agentes municipales, la Junta Municipal Electoral entregó constancias a 12 candidatos que cumplieron con los requisitos correspondientes.

Gustavo Sánchez, secretario del Ayuntamiento, comentó que la lista con los nombres de los candidatos ya se hizo pública; en tanto que los candidatos ya pueden iniciar su campaña que debe concluir tres días antes de la elección, por lo que tienen hasta el miércoles 30 para este proceso.

Luego de cerrar la convocatoria, la Junta Municipal Electoral entregó constancias a cuatro candidatos de la congregación de Necoxtla, cinco de La Cuesta, y tres de Ejido La Cuesta.

La Junta Municipal Electoral está integrada por el secretario del Ayuntamiento Gustavo Sánchez Ortiz, como presidente; el profesor Román Iván Martínez González como secretario, e Ingrid Yamili Cervantes Ortigoza como vocal, y será el órgano responsable de la aplicación de los procedimientos de elección conforme los artículos 172 y ejercerá las atribuciones que le otorgan los artículos 175 de la Ley Orgánica del Municipio Libre para el Estado de Veracruz.

La votación se realizará el domingo 3 de abril y será mediante consulta ciudadana respetando los usos y costumbres de cada comunidad, ya que es el procedimiento por el cual se convoca a todos los ciudadanos para que en forma pública, manifiesten su voto en favor de alguno de los candidatos al cargo de agente municipal.