Buscan solución a la falta de agua

Alejandro Aguilar

El Mundo de Córdoba

Hidrosistema de Córdoba, a través de su titular, informó que se busca intervenir en la Sierra del Gallego respecto al tema de desabasto de agua, para llegar a acuerdos y evitar conflictos, debido a que no todos los habitantes de esa zona han dado sus cuotas y no se ha transparentado el uso del recurso.

Es por ello que ahora se propondrá que se haga una cuenta mancomunada y se elija a un nuevo Comité de Agua con un representante de cada comunidad.

Además, la funcionaria dijo que se está viendo la manera de que todos los habitantes tengan agua, por lo que se planea reestructurar el tandeo en las 16 comunidades.

Aunque la ciudadanía tiene el mando por la red de distribución, sin embargo, Hidrosistema de Córdoba da mantenimiento y en caso de fallar el sistema automático de bombeo, la cuadrilla de trabajadores acude a prenderla de manera manual.

La directora de la paramunicipal informó que por parte de Hidrosistema se dotará a todas las escuelas de las 16 comunidades mediante pipas de agua para que los estudiantes no se vean afectados.