‘Congela’ frente frío Festival en Río Blanco

 

Ana De la Luz
El Mundo de Orizaba

Río Blanco.- Ante el pronóstico del Frente Frío número 37 para este fin de semana, emitido por la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, y las condiciones climáticas que pudieran interferir en la exhibición de globos aerostáticos, el “Festival Río” se pospone hasta que el clima permita su realización.
Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Ricardo García Pérez, informaron que a fin de salvaguardar la integridad física y salud de la ciudadanía optaron por posponer el evento que estaba agendado para mañana domingo 20 de marzo.
“Si bien estábamos preparados en la logística de este evento con el que se pretende contribuir en la reactivación económica, el factor clima nos obliga a que por ahora no lo podamos realizar, pero lo haremos en la primera oportunidad de manera responsable”, expresó el edil.
El “Festival Río” enmarcaría la llegada de la primavera con una serie de actividades como talleres de papalotes, máscaras, origami, pintura, venta de alimentos, exhibición artesanal, artistas locales y show de globos aerostáticos.
Además, estaba lista la tirolesa, muro de escalada, cabina fotográfica, lotería mexicana y concursos para ganar elevaciones en los globos aerostáticos, con un acceso general de 65 pesos.
“Como autoridades municipales estamos obligados a actuar con responsabilidad; ya en su momento estaremos informando la nueva fecha”, garantizó el alcalde.