Puebla insistirá en el uso de cubrebocas

Para el gobierno de Puebla, aún no es tiempo de olvidarse del uso de cubrebocas. (Foto Pixabay)

Redacción

En Puebla no es tiempo de eliminar el uso de cubrebocas, coincidieron la Secretaría de Salud y el gobernador Miguel Barbosa Huerta, luego de que el Gobierno Federal anunció que este día se analizará si retira o no en el país.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, dijo que en este momento la cuarta ola de contagios no ha sido superada, por lo que en el estado insistirán en mantener las medidas de mitigación de contagios, que incluyen el uso del cubrebocas.

Asimismo, el mandatario poblano manifestó que se trata de una medida de prevención contenida en decreto y que no debe ser suspendida a la fecha pues la pandemia continúa.

Mencionó que ya se observa que muchas personas han dejado de usarlo en plazas comerciales, sin embargo, otros continúan respetando la medida.

“Dejemos que esto se vuelva una evolución natural, por el momento no podemos nosotros quitar las medidas de prevención que tanto trabajo costó instalar como parte de las formas de convivencia”, expresó.

Finalmente, Barbosa Huerta exhortó a la población a seguir respetando los protocolos de sanidad establecidos en la entidad.