Pegan fuerte

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

El equipo de Zongolica consiguió una perfecta actuación en los Juegos Deportivos Estatales 2022 dentro de la disciplina de boxeo que durante el fin de semana se desarrolló en el Complejo Deportivo Orizaba CDO Sur.
Guiados por el entrenador José Romo, los 3 representantes de la Sierra que estuvieron participando, lograron su boleto para el Regional Nacional a efectuarse en Puebla en el mes de abril tras ser campeones de sus categorías y divisiones.
En lo que fue el segundo día de actividades Diego Romo Francisco en la categoría Junior 48 kilogramos se colocó en la primera posición, misma hazaña obtenida por Ricardo Hernández Soto pero en la categoría junior 66 kilogramos.
Y en lo que fue el cierre del certamen José Manuel Cuahua en la categoría Juvenil 75 kilogramos, también doblegó a su rival para ser el monarca.
“Estoy orgulloso de la actuación de mis muchachos, hicieron un gran esfuerzo para conseguir sus medallas de oro y ahora buscaremos nuevamente ser campeones en el Regional Nacional, queremos estar en la última fase”, comentó el entrenador.
Finaliza mencionando que de regreso a casa seguirán con su intensa preparación, aprovechado de las belleza naturales con las que encuentran en su municipio, principalmente enfocados en aspectos técnicos que detectó deben mejorar.