Mantienen DIF a bebé en resguardo

Lo llaman Juan Pablo

 

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

El Sistema municipal de DIF Orizaba continúa con el resguardo del recién nacido, el cual su estado de salud ya se reporta como estable y fue registrado con el nombre de Juan Pablo, dio a conocer el presidente del organismo, Hugo Chahín Kuri.
El pequeño nació el pasado 16 de diciembre de 2021, y desde entonces se mantienen a resguardo del DIF municipal de Orizaba hasta que se resuelva su situación legal.
“Por respeto no podemos hablar mucho del tema, sin embargo hasta que no se resuelva su situación legal, que estamos en eso, va a seguir a resguardo de DIF”, agregó Chahín Kuri.
Dijo que el bebé estuvo en una situación de salud muy crítica debido a las condiciones en que se recibió en DIF, pues fue prematuro y tuvo algunos problemas de parte de la madre, sin embargo con la ayuda y cariño del personal que integra el Sistema DIF el bebé logró salir adelante de su estado de salud con la que fue recibido, y actualmente el pequeño se reporta con un estado de salud sano.
Mencionó que el menor ya fue presentado ante el Registro Civil, bajo el nombre de Juan Pablo, pues las enfermeras que cuidaban de él son fieles devotas de San Juan Pablo II y encomendaron la salud del pequeño a él y decidieron ponerle ese nombre.
El presidente de DIF Orizaba reiteró que el bebé se encuentra en el albergue muncipal recibiendo los cuidados, y permanecerá ahí hasta que se determine la situación legal del menor, pues ya se ubicaron a algunos familiares y se espera tener una resolución favorable para el pequeño.