En Puebla se quedan las Escuelas de Tiempo Completo: Barbosa

Al menos durante el actual gobierno estatal, se garantiza el funcionamiento de las escuelas de tiempo completo, aseguró el gobernador. (Foto Twitter)

Redacción

En el estado de Puebla continuará funcionando el programa de Escuelas de Tiempo Completo, pero será operado por el gobierno estatal, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Indicó que este programa impacta en 93 mil estudiantes del estado de Puebla, principalmente en aquellos de recursos limitados, con padres y madres que trabajan y disponen de menor tiempo.

El mandatario instruyó al secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, para que tenga reuniones técnicas de trabajo con Finanzas y la SEP Federal para el traslado de la estructura de funcionamiento de estas escuelas.

“No es solamente el anuncio y ahí está el dinero, lo asume el gobierno del estado, lo va a manejar el gobierno del estado (…) vamos a manejarlo nosotros (…) con todo lo que implica”, expresó Barbosa Huerta.

Dio a conocer que “probablemente lo incluyamos en la Ley de Educación del Estado, como un programa que debe ser parte de lo que sostiene el gobierno del estado, para que se vuelva una política pública estatal”.