De Miss a soldado

Agencias
Anastasiia Lenna ganó el certamen Miss Ucrania 2015 y representó a esa nación en Miss Universo, pero ahora su nombre ha dado un giro a nivel mundial.
Desde hace unos días, la exreina de belleza se ha llevado titulares en distintas partes por aparecer con vestimenta militar y armamento en medio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. 
Anastasiia Lenna/Instagram
En su cuenta de Instagram, Anastasiia Lenna hizo un llamado a defender a su patria en contra del ejército ruso, el cual invadió territorio ucraniano desde la madrugada del miércoles 23 de febrero.
Verla enfundada en una actitud de combate en las fotos que publicó horas después de que inició la guerra entre los dos países llamó la atención de muchos, pues parecía mostrar una faceta que la colocaba fuera de las pasarelas y concursos de belleza.
Sin embargo, no es algo nuevo en ella. De acuerdo con el diario turco Sozcu, Lenna ” ha participado en ejercicios de tiro y guerra en el pasado y recibió capacitación sobre este tema”.
Algunos medios han afirmado que tras el inicio del conflicto, la exreina de belleza se enlistó en el ejército de su país como parte de los civiles que defienden a la nación, sin embargo, ella desmintió esa versión este lunes 28.
” No soy un militar, solo un ser humano”, aclaró en mensaje en inglés su cuenta de Instagram.
“No soy militar, solo una mujer, solo una humana normal. Solo una persona, como todas las personas de mi país. También soy jugadora de ‘airsoft’ desde hace años”, explicó en alusión a las imágenes en las que sale armada.
” Tuve una vida normal hasta apenas el miércoles (23 de febrero), como millones de personas. No hago ninguna propaganda excepto mostrar que nuestra Ucrania es fuerte, segura de sí misma y poderosa”, agregó.