Arrancan estatales de box

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

A partir de hoy a las 17:00 horas el Complejo Deportivo Orizaba CDO Sur, vivirá las emociones de la eliminatoria Estatal de Juegos Deportivos Conade 2022 en la disciplina de boxeo que recibirá a cerca de 200 pugilistas.
Desde ayer por la tarde comenzaron a llegar las selecciones de los diferentes municipios para cumplir con la prueba de antígenos y los delegados estar en la junta para el sorteo.
Hoy realizarán el pesaje y por la tarde arrancar con las primeras peleas.
Óscar Camacho Islas, presidente de la Asociación Veracruzana, explicó que los representantes de 25 municipios de Veracruz, entre los que destacan de la región Córdoba, Zongolica y los Anfitriones de Orizaba, serán los que se estarán enfrentando.
Las categorías en las que se medirán los peleadores son 15-16 años en la rama varonil, además de la 17-18 años que será tanto varonil como femenil, las dos en las diferentes divisiones que se contemplan en el boxeo.
Mencionó que actualmente por la pandemia de covid-19 que aún se vive en el país, los boxeadores en su mayoría han tenido que seguir preparándose de forma individual en sus casas o algunos en los gimnasios con pocos atletas.
Por ello con la idea de salvaguardar la integridad de cada uno, la eliminatoria se desarrollará bajo estrictos protocolos sanitarios.