Temen bajas ventas en pescaderías

René E. Peregrina

Colaboración

La venta de las marisquerías, amenaza con ser baja en las próximas semanas, según Luis Fierro, comerciante de este sector “desde principio de año han estado muy caros los precios… imagínase ahorita que empiece la temporada alta”.

La Semana Santa suele ser pensada como una época vacacional, pero, con ella gran parte de la población realiza un cambio de hábitos por razones religiosas, uno de ellos, es que los pescados y mariscos suelen convertirse en el menú principal de las familias orizabeñas durante los siguientes cuatro viernes.

Entre los vendedores, algunos mencionaron que han contemplado guardar en la semana varios productos en sus congeladores, para que los días viernes no tengan que comprar tanto “no es lo mejor, pero sino el precio estaría muy alto… nadie compraría mojarras a 80 pesos el kilo”, declaró Carlos Medina vendedor de mariscos.

Bajo las palabras de los entrevistados, lo más común que se compra estos días, son las mojarras y los camarones. Mientras que la pulpa es el producto que suele tener menor demanda.