López-Gatell dice que la cuarta ola de Covid ya va de salida

Redacción.

México.- Durante la conferencia de prensa mañanera, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que la cuarta ola de covid-19 en México va “francamente de salida”, debido a la disminución de casos activos así como de defunciones.

Además detalló que esta es la quinta semana consecutiva con reducción de contagios covid-19, con solo 0.8 por ciento de casos activos, lo mismo en las hospitalizaciones, que presentan una reducción sostenida.

Cabe mencionar que en cuanto a la mortalidad, se tiene una baja de 82 por ciento con respecto al punto más alto de la pandemia, e incluso, en la mitad de los estados del país se llegan a acumular hasta tres días sin defunciones.

“La mortalidad, también a la baja, tenemos reducción de 82 por ciento comparada con el punto máximo y la mitad de entidades del país presentan días consecutivos sin defunciones covid, en la mitad del país, esto lo vamos a estar monitoreando. Es un indicador francamente de salida de este ciclo epidémico y consideramos que es muy alentador”,citó el medio nacional Milenio, ante lo dicho la primera vez.

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que afortunadamente la pandemia está cediendo y esto es motivo de satisfacción porque “ya es un problema menos”.

“De todas formas va a continuar el programa de vacunación, que ha dado muy buenos resultados. Estamos a dos años de la pandemia pero lo que nos ayudó mucho es que al año ya se contaba con vacunas y eso hay que tenerlo muy presente ahora vamos saliendo y son buenos los resultados”, puntualizó.