Finaliza en Orizaba el pago de predial

Aylin R. Jiménez

El Mundo de Orizaba

El Ayuntamiento de Orizaba concluyó ayer su último día de cobro de predial, ante la presencia y respuesta favorable de los orizabeños. Se espera cumplir con la meta planeada.

Desde el pasado 4 de enero (en que inició el cobro) y hasta el día de ayer, la Tesorería Municipal ofreció descuentos del 50 por ciento para jubilados, viudas y pensionados; y del 20 por ciento para la población en general por pronto pago.

Para poder acceder a este beneficio, el valor del inmueble no debía superar los 700 mil pesos.

Durante esta jornada se vio una excelente participación por parte de los orizabeños que acudieron y aprovecharon el descuento para pagar su predial.

Víctor, es un ciudadano pensionado que acudió a pagar su predial y mencionó que el descuento que les realizan es un gran “aliviane” para él y su familia.

“Como quiera, sea el 10 ó el 50 por ciento ya es una ayuda para nosotros, vine hasta hoy por que la verdad se me había olvidado, mi cuñado pago en enero y le descontaron el 20 por ciento pero él no es pensionado, lo bueno fue que sí me dio tiempo”, mencionó el orizabeño.

Conforme se desarrollaba el día, el tesorero municipal Javier López García, atendió a los ciudadanos que tenían adeudos para llegar a acuerdos y pudieran liquidar sus pendientes.