Despiden al padre Hugo

Efraín Hernández

El Mundo de Córdoba

Con la presencia de cientos de fieles este lunes se dieron cita en la Parroquia del Espíritu Santo varios sacerdotes, al igual que el Obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Carmona Ortega juntamente con Monseñor Eduardo Patiño Leal, quienes presidieron la misa de exequias donde le dieron el último adiós al presbítero Hugo Rayón Escobar, quien el pasado sábado falleció luego de varios días de darle batalla al coronavirus.

Con todos los protocolos sanitarios y con el uso de cubrebocas, ayer llegó el momento más triste que los católicos de la colonia de San Román querían que llegara, el cual era darle el último adiós a su pastor.

Se notaba la tristeza por parte de los feligreses que estuvieron atentos a la misa de las exequias que fue presidida por los obispos y con varios sacerdotes que se dieron cita para despedir el féretro del presbítero, que minutos más tarde sería trasladado a su última morada.

Durante la prédica entonaron himnos de victoria para despedir a un hombre de fe, según palabras de sus conocidos, quienes señalaron era un hombre entregado al Evangelio y que nunca hizo distinciones. “Yo soy el buen Pastor: el buen Pastor su vida da por las ovejas”, se escuchaba al recordar lo citado en el libro de Juan 10-11.

Posterior a la misa una camioneta de una funeraria en color negro ya esperaba por el ministro que fue despedido con aplausos de quienes fueron sus ovejas, y con una pequeña banda musical que también los despidió con música cristiana.