Anaya asegura que AMLO reaccionó con tibieza a conflicto Rusia-Ucrania

Redacción.

México.- Ricardo Anaya, ex candidato presidencial del PAN, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha reaccionado con tibieza ante el conflicto entre Rusia y Ucrania.

A través de redes sociales, el panista publicó un video en el que señaló que “la posición de López Obrador frente a la guerra en Ucrania es tibia y falsa”.

Además Anaya Cortés la actitud “tibia” del Presidente es porque “no tuvo los tamaños para siquiera decir el nombre de (Vladimir) Putin”, presidente de Rusia. 

También de “falsa” al decir “estar a favor de la paz, pero en casa está en guerra contra la oposición, contra el INE y contra la prensa libre”.

“Desgraciadamente estalló la guerra en Ucrania. Increíblemente López Obrador no ha tenido los tamaños para condenar con todas sus letras la invasión de Putin a un país independiente y soberano. No se ha atrevido a decir el nombre del mandatario ruso.

“Frente a una verdadera atrocidad López Obrador reacciona con tibieza, se ha limitado a decir que según él está a favor de la paz, cual además de ser una posición tibia, es falso porque dice que afuera quiere paz pero adentro está en guerra, en guerra contra la oposición, en guerra contra los organismos autónomos, en guerra contra el INE y hay que decirlo, en guerra contra los periodistas”, citó el medio nacional Milenio, ante lo dicho por  Anaya.