‘¡AMLO vete ya!’

AVC Noticias

Xalapa, Ver.- En puentes peatonales de Poza Rica, Xalapa y Coatepec colocaron mantas con leyendas escritas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y la consulta de revocación de mandato que se llevará a cabo el próximo 10 de abril, las cuales fueron firmadas por la organización “Va por el Cambio”.

Se supone que las lonas fueron colocadas en la madrugada del lunes, en el puente de la carretera estatal Xalapa-Coatepec, en donde se lee la frase: “AMLO vete ya, los que no te queremos somos más. Este 10 de abril vota: que se vaya”.

Una lona más fue colocada en el puente peatonal de la avenida Xalapa ubicado frente a la Benémerita Escuela Normal Veracruzana (BENV) “Enrique C. Rébsamen”, con la leyenda “Este 10 de abril vota #AMLOFUERA”.

De igual forma, hay mantas que muestran el rechazo a la administración de López Obrador y señalan lo siguiente: “López no es mi presidente”.

Las lonas instaladas en avenidas de Poza Rica, municipio ubicado en la zona norte de Veracruz refieren lo siguiente “este 10 de abril AMLO: estás despedido”.

Este mismo lunes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez que llegó a la administración el 1 de diciembre del 2018 y considerado cómo uno de los mandatarios de México con más cercanía al Presidente de México, dijo en conferencia de prensa que la instalación de las lonas son parte de la libre expresión del pueblo mexicano, la cual se debe respetar.

“Decirle a la población que las vamos a ver a favor y en contra, los ciudadanos pueden libremente manifestarse a favor o en contra porque está la consulta a la población para que el 10 de abril emita su opinión”.

El Mandatario de Veracruz dijo que “no es extraño” que aparezcan las lonas en contra de López Obrador porque se acerca la consulta de Revocación de Mandato, y así cómo hay expresiones negativas, las habrá a favor.