Clima suspende al baloncesto

 

René Peregrina Castilla
Colaboración

Orizaba.- Este domingo por inclemencias del clima, se tuvieron que suspender los partidos de semifinales de la Liga de Baloncesto de la Biblioteca, en el municipio de Orizaba.
El comunicado se dio a conocer por parte del coordinador de la Liga, Héctor Monterd Arteaga, de manera personal a cada uno de los entrenadores. Esto significa que los juegos se llevarán a cabo hasta el siguiente fin de semana.
El entrenador Ricardo Morales, entrenador de los equipos Científicos (rama varonil y femenil) comentó: “es difícil jugar en el clima así, hay que cuidar a los chicos. Por eso entiendo la decisión de Héctor. Nosotros vamos a trabajar en la semana aprovechando estos días extras, queremos ganar”.
La razón principal se debió “porque las canchas se vuelven resbaladizas en el área de tiro y centro… debemos de cuidar la integridad de los jugadores”, aclaró el coordinador de la liga. Asegurando que tanto los partidos de semifinales, así como los juegos que inician con el siguiente torneo de la Biblioteca, “se retomarán la próxima semana, siempre y cuando nos permita el clima”.
Al acercarnos a los padres de los jugadores, las opiniones son contrarias. Hay una molestia debido a la continua cancelación de jornadas. Una madre de familia que pidió omitir su nombre declaró: “yo sólo opino que deberían de considerar un lugar diferente, techado, porque Orizaba se caracteriza por este tipo de clima; habiendo canchas que se pudieran usar, no sé porque no sé buscan ese tipo de convenios”.
Al preguntarle a Héctor Monterd sobre esta situación, su respuesta fue que “son de unidades a las que hay pedir permiso y algunos vecinos se oponen, las canchas de la biblioteca están en buena zona; lástima que no se las hayan techado y no cuiden el mantenimiento, tenemos equipos que viene de Córdoba, Huatusco o Cosco y debemos considerar el lugar”.