Fallece panista Bernardo Téllez

Armando Landa

Corresponsal 

Xalapa.- Bernardo Téllez Juárez, ex dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), oriundo de Atoyac, falleció ayer miércoles a causa de un padecimiento crónico que lo mantuvo hospitalizado por varios días. Este viernes cumpliría 68 años de edad.    

De médico veterinario zootecnista, Téllez Juárez dejó esa profesión para incursionar en la política, que lo llevó a ocupar diversos cargos por haber sido un activo militante de Acción Nacional. 

Durante dos periodos: 1993-1995 y 1998-2002 fungió como presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, antes fue regidor del Ayuntamiento de Atoyac y luego de ser dirigente panista escaló peldaños dentro del ejercicio público. 

Téllez Juárez se desempeñó como diputado local y diputado federal, además de haber sido asesor del Grupo Legislativo del PAN en el Congreso del Estado y asesor de la bancada de este instituto político en Senado de la República. 

Ocupó la titularidad de la extinta Delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y durante la administración estatal anterior tuvo a su cargo la Dirección General de Asuntos Religiosos dependiente de la Secretaría de Gobierno.