Muere trailero al caer en barranco

De la Redacción

Maltrata.- Un tráiler acoplado con dos pipas con gas LP volcó y cayó a un barranco, por lo que el chofer falleció en el lugar de los hechos, sobre el kilómetro 239, bajando La Estancia, ayer por la madrugada.

Hasta el cierre de esta edición se desconoce la identidad del conductor, pero el cadáver ya permanece en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Orizaba donde se espera que lleguen sus familiares para identificarlo de manera oficial.

Los hechos ocurrieron cerca de las 5:30 horas cuando el hoy fallecido conducía un tráiler Kenworth cabina verde acoplado a doble semirremolque de pipa que transportaba gas LP.

Sin embargo, la intensidad de la neblina y el piso mojado provocaron que el conductor perdiera el control del volante y, en consecuencia se saliera de la pista y volcara cayendo a un barranco de unos 100 metros de profundidad.

Por lo anterior, los grupos de rescate de Caminos y Puentes Federales y Guardia Nacional acudieron hasta el lugar de los hechos para auxiliar al chofer, pero debido a que hubo fuga de gas esperaron unas horas en lo que llegaron bomberos metropolitanos para descender y sacar el cadáver del operador.

Fue a las 15:30 horas cuando un grupo de tragahumos descendió con equipo especial para rescatar el cuerpo y finalmente fue ascendido hacia la carpeta asfáltica, para subirlo a una carroza fúnebre para después trasladarlo al Servicio Médico Forense en Orizaba, donde se esperaría la llegada de sus familiares.

Trabajadores de grúas remolcaron el vehículo y las dos pipas, con cuidado para evitar más accidentes.