Intentan lincharlo por ‘robar’ en tienda Diconsa

De la Redacción

Ixtaczoquitlán.- Tres presuntos delincuentes estuvieron cerca de ser linchados por un grupo de habitantes de Tuxpanguillo, luego de que los sorprendieran robando en una tienda Diconsa. Dos de los asaltantes se dieron a la fuga y el tercero fue entregado a elementos de la Policía Ministerial.

Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 19:00 horas, cuando lugareños se percataron de los tres sujetos dentro de la tienda comunitaria.

Dos de los presuntos ladrones lograron correr y perderse entre la vegetación, pero uno fue capturado por los pobladores que se encontraban enardecidos , por lo que comenzaron a golpearlo amenazándolo con lincharlo.

Sin embargo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron junto con elementos de la Policía Ministerial encabezada por el comandante Pedro Lara, para tomar el control de la situación.

Los pobladores se negaban a entregar al sujeto -de quien se desconocen sus datos-, ya que querían hacer justicia con sus propias manos, pero luego de dialogar durante más de una hora, el presunto ladrón fue entregado y quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para los cargos que le resulten.