Imparten capacitación en prevención de incendios en San José Miahuatlán

Técnicas básicas para el combate de incendios forestales se enseñaron durante el curso. (Foto Concejo de San José Miahuatlán)

Redacción

Una capacitación sobre el combate de incendios forestales fue impartida ayer en San José Miahuatlán por el grupo operativo del Centro Intermunicipal del Manejo del Fuego (CIMAF).

El curso forma parte de una serie de capacitaciones organizadas por Protección Civil del Estado región Tehuacán y Sierra Negra, a fin de fortalecer la importancia de la prevención en las instituciones, así como la conformación de las brigadas de auxilio.

Durante la capacitación recibieron una formación básica en combate contra incendios forestales y especificaciones técnicas de los métodos de uso del fuego en los terrenos forestales y en los terrenos de uso agropecuario.

Participaron integrantes del Concejo Municipal, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, comités de padres de familia de distintas estancias educativas, autoridades auxiliares actuales y electas, grupos agrarios y ejidales y ciudadanía en general.