Vlahovic firma con la Juventus

 

II Agencias

Una de las joyas del mercado invernal ya tiene equipo. Dusan Vlahovic, delantero serbio de 21 años que era pretendido por muchos de los grandes clubes de Europá, fichó finalmente por la Juventus de Turín hasta 2027.
La Vechia Signora, que aceleró la operación estos últimos días, ha pagado alrededor de 75 millones de euros a la Fiorentina por uno de los goleadores más prometedores del mundo. El club da, de esa forma, un gran salto de calidad en el aspecto ofensivo tras la marcha de Cristiano Ronaldo al Manchester United el pasado verano.
Ahora, su llegada a Turín podríaacelerar la marcha de Álvaro Morata al Barcelona, aunque es el Atlético el que tiene la última palabra. Allegri dejó claro a principios del mes de enero que el español no se iba a mover del equipo, pero la llegada del balcánico lo cambia todo para esta recta final de mercado.
Vlahovic, nacido en Belgrado en el año 2000, comenzó su andadura profesional en el Partizán de Belgrado, club con el que debutó en Primera división a la edad de 17 años. Tras dos cursos en el primer equipo, fichó en 2018 por la Fiorentina a cambio de 1 millón de euros más incentivos.

EXPLOSIÓN
Después de dos campañas discretas -8 goles-, la joya serbia se destapó durante la 2021-21 convirtiendo 21 goles en 40 partidos entre todas las competiciones. Eso le llevó a ser pretendido el pasado verano por grandes clubes del Continente, entre ellos el Atlético de Madrid, el Arsenal y el Manchester City.