Tienen Covid-19 28 trabajadores

 

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

Actualmente hay 28 empleados del Ayuntamiento de Orizaba, contagiados de Covid-19, reveló el alcalde Juan Manuel Diez Francos.

Los trabajadores se encuentran de incapacidad, pasando la enfermedad en su casa y no presentan gravedad en el padecimiento.

Detalló que se trata tanto personal de confianza como de sindicatos, los que están en contagiados en este momento, pero están evolucionando.

“Entran unos y salen otros, ahorita actualmente hay 28 trabajadores que están de incapacidad, aunque hay algunos otros que ya pasaron”, comentó.

Es una realidad que los contagios de Covid-19 por la cepa ómicron del virus SARS-CoV-2 continúa a la alza; pues en las pruebas rápidas que se aplican al menos el 75% siguen saliendo positivas.

Indicó que en el MacroMARSS, bajó la solicitud de pruebas de Covid-19, sin embargo, siguen saliendo positivas en un 75 por ciento.

Tan sólo el pasado jueves 27 de enero, se dieron 163 atenciones, donde se aplicaron 86 pruebas rápidas y 61 salieron positivos y 25 negativos.

“Todavía el 75 por ciento de las pruebas están saliendo positivas. El tiempo de espera que están teniendo es sobre 30 minutos; seguimos en colaboración con el Seguro Social”, comentó.