‘Operativos policiales en Ixtac son estatales’

 

De la Redacción

Ixtaczoquitlán.- La Policía municipal no lleva a cabo operativos de seguridad, los únicos autorizados son las fuerzas de seguridad que conforma la Policía Estatal, así como Fuerza Civil y Guardia Nacional, informó el alcalde de Ixtaczoquitlán, Nahúm Álvarez Pellico.
Lo anterior, ante los hechos sucedidos de la localidad Potrerillo Pueblo hacia los integrantes de una familia, lo que remarcó: “Se generó una situación, y se quiso distorsionar la información a través de perfiles de Facebook, queriendo involucrar a la Policía municipal, siendo que la Policía municipal no hace este tipo de operativos, los que hacen estos operativos son las fuerzas de seguridad, como Policía Estatal y en otros niveles la Fuerza Civil, la Guardia Nacional y otras fuerzas de seguridad”, afirmó.
Afirmó que la Policía Estatal, Guardia Nacional ha solicitado al Ayuntamiento le permita utilizar o prestar algunas unidades vehículares, y han accedido al préstamo de las mismas.
Destacó que la Municipal está siendo capacitada para que la corporación tenga un acercamiento de la mejor manera con los ciudadanos y sobre todo que esté muy capacitada en cuestión de Derechos Humanos, para que las detenciones que puedan hacer sean apegadas a derecho.
Afirmó que ante la detención en Potrerillo Pueblo, no tiene detalles puntuales del tema, sólo lo que ha visto en medios de comunicación. “Esos temas de seguridad ya no le cometen al Ayuntamiento, sino a las Fuerzas de Seguridad”.
Hasta ayer, ninguna de las personas agraviadas se ha acercado al Ayuntamiento, sin embargo, en este caso es la Fiscalía del Estado y otras instancias a las que ellos deben acudir.
Mientras tanto, la afirmó que la Policía Estatal, Guardia Nacional y demás niveles de seguridad tienen jurisdicción en toda la región en todo el Estado, y se encuentran realizando su trabajo.
En el caso de la policía municipal, afirmó que está confirmada por 58 elementos, y tienen previsto incrementar policías, pero en este momento están reservándose y capacitando a los que tienen y posteriormente incrementarán la plantilla.