México será sede del mundial de taekwondo

AGENCIAS

Ayer, por elección y con el 52 por ciento de los votos, México se convirtió en la sede del Campeonato Mundial de Taekwondo 2022 que se disputará en noviembre próximo con la participación de más de 140 países.
A través de la Conade, Quintana Roo será anfitrión del cotejo más importante de la disciplina donde competirán más de mil 200 deportistas en las ramas femenil y varonil.
La votación ganada por nuestro país se llevó a cabo la madrugada de ayer de manera virtual, superando a Azerbaiyán y Líbano, convirtiéndose por segunda vez en la historia en anfitrión del mundial de esta disciplina.

Motivación

El entrenador nacional de taekwondo, Alfonso Victoria, se mostró contento con la realización del Campeonato Mundial de Taekwondo 2022, que se desarrollará en Cancún, Quintana Roo, que reunirá a más de 140 países y más de mil 200 deportistas
“Esto viene a inyectar motivación en todos los atletas al estar un poco decaídos con todo lo que ha sucedido en el tema de la pandemia”, confió.
En este momento ya selección mayor se encuentra de campamento de preparación de Mérida, Yucatán, junto a equipos de Inglaterra, Hungría y Nicaragua.
“Hemos trazado algunas rutas para que los deportistas mantengan ese roce internacional con los mejores atletas, y en este caso pudimos gestionar que el equipo de Inglaterra estuviera trabajando con el grupo de México, y además los atletas jóvenes que traemos se están rozando con medallistas olímpicas y mundiales, y eso genera mucha seguridad a la hora que ellos enfrenten a otros atletas a nivel internacional”, indicó.
Incluso el entrenador mencionó que se seguirán buscando más campamentos de este nivel tras la cancelación de varios eventos internacionales por la pandemia del Covid-19.
“Tenemos varios campamentos programados en México y estamos tratando de buscar esos convenios con diferentes países para que trabajen con nuestros equipos y el gasto sea menor, y tratando de compensar el número de competencias que hay este año”.
En principio el certamen se realizaría en mayo en Wuxi, China, y ahora se tiene planeado celebrarse en noviembre en tierras aztecas. Por último, el presidente de la World Taekwondo, Chungwon Chou, aseguró que Cancún tiene todo para realizar un buen certamen.
“México tiene una orgullosa historia en la organización de excelentes eventos mundiales de Taekwondo, incluidos Campeonatos Mundiales y Grandes Premios, y estamos seguros de que Cancún se basará en esta herencia”

SEDES
Seúl en Corea del Sur fue la primera sede del Campeonato Mundial de TKD en 1973; Puebla, México lo hizo en 2013; Estados Unidos, Rusia, Alemania, Inglaterra, China, Dinamarca, Canadá, Filipinas, Grecia y Ecuador también lo han sido.