Invitan a vacunar a sus mascotas

 

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Este fin de semana se llevará a cabo la jornada de vacunación antirrábica para perros y gatos; ubica tu módulo de vacunación más cercano.
Personal del centro de salud y la jurisdicción sanitaria número 7 llevan a cabo una jornada antirrábica este sábado y domingo a partir de las 9 de la mañana y hasta las 14 horas.
Las sedes de vacunación hoy sábado son a las afueras del jardín de niños Veracruz, jardín de niños Ángela Richy, y también estarán en el Parque Miguel Hidalgo.
Para el día domingo los módulos de vacunación se instalarán en las afueras de la ex Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana, el centro de salud de Ciudad Mendoza y también ese día estarán en el Parque Hidalgo.
Ayer la jornada de vacunación se desarrolló A las afueras del DIF municipal y se observó buena respuesta por parte de los dueños de perros y gatos quiénes de manera responsable los llevaron a recibir su dosis antirrábica.
“Cuando vacunamos a nuestras mascotas prevenimos enfermedades infecciosas al proveer anticuerpos a un individuo sin el riesgo y las secuelas de una infección natural, y también ofrecemos beneficios para la salud de la población en general; la vacunación es una de las armas más eficaces y seguras que tenemos para prevenir enfermedades qué benefició tanto a las mascotas como los humanos”.
Se recomienda que las mascotas comiencen a ser vacunadas contra la rabia después de los tres meses de edad aplicar los refuerzos de manera anual.