‘Gracias a Dios y a la Fundación Claypa’

Alejandro Aguilar

El Mundo de Córdoba

Gracias al apoyo de la fundación Claypa para mejorar la sonrisa de los niños, las familias Flores Tejeda y Vidales Díaz compartieron su testimonio.

En el segundo día de la campaña número 54 de “Creando Sonrisas”, de la Clínica de Labio y Paladar Hendido (Claypa) en el Sanatorio Covadonga, más familias se sumaron al entusiasmo por ver a sus hijos mejorar su vida.

Córdoba se convirtió en capital de esta labor altruista. Y es que desde Coatzacoalcos llegaron Antonio de Jesús Flores Hernández y Jacqueline Ojeda Martínez con su bebé Briany Nicole, ya que luego de invertir más de 6 mil pesos en tratamientos y de las críticas de otras personas, conocieron los servicios de Claypa.

“Cuando nació sentí mucha tristeza porque mi hija la mayor no nació así y pues la bebé así nació, decían que se compone, pero se siente uno mal, porque la gente igual juzga sin saber la verdad”.

El jueves fue intervenida la niña y ayer viernes regresaron a su hogar a Coatzacoalcos, y será en junio cuando posiblemente tenga otra intervención dependiendo de cómo evolucione la cirugía y el desarrollo de la bebé.

Un sonrisa después de la angustia

Isabel Díaz Contreras y David Davilés Altamirano, pareja de Córdoba que tuvo su primer bebé el año pasado, al nacer tuvo paladar hendido y labio leporino, lo que generó incertidumbre y angustia en sus padres.

“Es como todo, sientes y te sorprendes en cómo lo vas a alimentar, si puede succionar o no pero gracias a Dios dimos con la fundación que nos apoyaron en todo el proceso”, externó la madre.

Expresando su satisfacción, señalaron que durante toda la intervención los invadieron los nervios. Reconocieron que además del espíritu de servicio, Claypa se destaca por su calidez humana.

“En el momento que sabes del labio leporino te preguntas qué va a pasar, qué necesita, si va a tener una buena calidad de vida, pero gracias a Dios y a la ciencia y a ellos como doctores, claro que hay una mejor esperanza de mejor calidad de vida para ellos”.

FRASE

“En el momento que sabes del labio leporino te preguntas qué va a pasar, qué necesita… pero gracias a Dios y a la ciencia y a ellos como doctores, claro que hay una esperanza de mejor calidad de vida para ellos”.

Isabel Díaz Contreras

++++++++

Pandemia no los detiene

Uno de los colaboradores del proyecto Claypa Sembrando Sonrisas, el ortodoncista pediátrico Luis Díaz Barriga Salgado mencionó que a pesar de la pandemia la fundación mantiene su labor en beneficio de estos niños pues en esta jornada que culmina hoy, se practicaron 16 operaciones.

El director de la clínica Claypa, Abelardo Arizpe Cantú, recordó que el proyecto inició en 1985 siendo necesario para familias de escasos recursos y en todos estos años han dado resultados.

Señaló que la campaña se ha llevado por toda la República, desde Chihuahua y hasta Chiapas, pasando por Baja California, Tampico y Nuevo León.

Acompañado de algunos miembros de la asociación Pintoras con Causa, Rocío Pardo González y Liliana Pérez, el doctor Arizpe dijo que este proyecto no es solo la ayuda quirúrgica sino también de acompañamiento a las familias.

Si tiene interés o desea la ayuda de Claypa, puede comunicarse al 271 712 1595 con el doctor Díaz Barriga.

Papá de Arath