Dona Ayuntamiento 2 predios a escuelas

Efraín Hernández

El Mundo de Córdoba

En sesión de cabildo, el cuerpo edilicio de esta ciudad aprobó por unanimidad la donación de un predio a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para el uso de una telesecundaria y un telebachillerato en la comunidad San José Loma Grande, de la congregación El Gallego.

Durante la sesión, el presidente municipal Juan Martínez Flores calificó esa acción como una prioridad ya que es importante mejorar la calidad educativa de los niños y adolescentes de la ciudad. Cabe destacar que dicha donación sometió a votación lo que brindara certeza jurídica a las autoridades educativas, y que con esto podrán ser beneficiados con los diversos programas federales al cumplir con uno de los requisitos.

El predio es de propiedad municipal y se encuentra ubicado en la comunidad Loma Grande, cuenta con una superficie superior a los 7 mil 300 metros que se repartirá para las dos escuelas: el telebachillerato San José Loma Grande, así como la telesecundaria Ignacio de la Llave,.

Cabe subrayar que al recibir formalmente el espacio, podrá ser escriturado a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) mediante el programa Escuela Garante, implementado por la Secretaría a fin de abatir este rezago.

“Esta aprobación es un hecho histórico, ya que se logra concretar después de 7 años de que se realizó la solicitud,” expresó la síndica Vania López González.

La funcionaria abundó que es importante abatir con el rezago de escrituración, ya que se estima el 80 por ciento de las escuelas en Córdoba no cuentan con escrituras.

“Vamos a dejar un legado a los jóvenes; ahora los maestros y directores puedan gestionar ante el Gobierno del Estado y federal los programas que impulsen la educación, esto nos va a dejar un gran avance en cuanto al desarrollo educativo de nuestro municipio”, mencionó.

Dentro de la misma sesión se aprobó la renovación del contrato de comodato del presidente  y la síndica con la dirección general del DIF estatal de un camión largo marca Dina, modelo 2012,  además de una camioneta tipo urban, mismos que son utilizados para el traslado de personas con discapacidad.