Dará Conalep 800 fichas para nuevo ingreso

Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba

A partir del 1 de febrero se abrirá la convocatoria para alumnos de nuevo ingreso al Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep), plantel Orizaba, en la que se dispondrá de 800 fichas para aspirantes, dio a conocer Susana García Carballo, jefa de Promoción y Vinculación del plantel.

“Estamos por iniciar nuestro periodo de fichas, a partir del día primero de febrero se abre la plataforma a nivel estado, en donde los aspirantes podrán elegir una de las cuatro carreras que ofertamos y egresan como técnico bachiller”, mencionó.

Las fichas a otorgar para el semestre serán de 800, quienes tendrán derecho a presentar su examen de admisión en el mes de julio y con base a los resultados, ingresar a la carrera técnica de su elección, y será un promedio de 600 alumnos los que resulten con derecho a su inscripción.

Recordó que el Conalep cuenta con cuatro carreras técnicas, que son: informática, electromecánica industrial, química industrial y motores a diesel, y al egresar el alumno recibe su certificado de bachillerato para su ingreso a la universidad, pero además, reciben un título y cédula profesional que avala su formación como técnicos en la carrera que eligieron.

Mencionó que los requisitos para poder sacar la ficha de derecho a examen de admisión se necesita la CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, certificado o constancia de secundaria, un número de teléfono de contacto y correo electrónico, datos que la plataforma solicita para acceder a una