Caen tres con droga

Elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil detuvieron a tres personas con droga; uno de ellos fue en Fortín y ya se encuentra bajo el proceso correspondiente … Sumario

De la Redacción

Dos hombres y una mujer fueron detenidos por elementos policiacos al ser sorprendidos con droga en varios puntos de la región. Uno de los detenidos ya se encuentra bajo proceso y su detención fue validada por un juez de control.
De acuerdo al boletín emitido por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) uno de los detenidos está identificado como Cristian “N”, quien fue detenido por elementos de la Fuerza Civil, en el municipio de Yanga.
Los oficiales se desplazaban por la colonia Centro, cuando encontraron al sujeto, quien al ver a los uniformados, trató es esconderse entre otras personas, pero fue alcanzado por los policías.
Los preventivos le realizaron una revisión y entre sus pertenencias le fueron encontrados más de 12 envoltorios con supuesta droga conocida como Cristal y una báscula gramera, por lo que fue detenido y trasladado a las instalaciones del Mando Único, en Córdoba.
Varias horas después, pero en el municipio de Nogales, fue detenida Araceli “N”, quien fue arrestada por elementos de la Policía Estatal, luego de haberle encontrado bolsas con supuesto cristal.
Ambos rindieron su declaración preparatoria en la Fiscalía General del Estado (FGE) y posteriormente un médico legista valoró su estado de salud antes de ser puestos a disposición de un juez de control, el cual podría validar su detención en las próximas horas mediante una audiencia.

Procesado
El otro sujeto está identificado como César “N”, quien fue detenido luego de una persecución e intercambio de disparos que sostuvo contra elementos de la Policía Estatal, quienes le dieron alcance en la calzada Morelos.
Tras su captura le fueron encontrados envoltorios con cristal y además le fue asegurada la unidad de alquiler de Córdoba; un Nissan Tsuru con placas de circulación A506XED de Veracruz, el cual quedó a resguardo de las autoridades ministeriales.
El taxista intentó escapar de los policías desde la zona centro de la ciudad, sin embargo, cuando circulaba por la calzada perdió el control del taxi y chocó contra la cuneta, lo que provocó su detención.
El detenido fue trasladado a la FGE donde los policías realizaron el trámite correspondiente a la puesta a disposición y posteriormente acudió a una sala de juicios orales, en centro penitenciario de mediana seguridad, en La Toma, Amtlán, donde un juez validó la detención.

CIFRAS:
Aseguramiento
44
Bolsas con droga “Cristal” fueron confiscados en las tres detenciones.

1
Automóvil Nissan quedó a resguardo de las autoridades.