Asegúrate con Laura

Adoración Castelán
Diario El Mundo

Los seguros proveen protección y respaldo en casos de pérdida en algún evento inesperado, y la realidad, aunque a veces parezca muy lejano, es que nadie está exento a padecer algún evento desafortunado, por lo que es importante asesorarse con los profesionales y adquirir aquello que te ofrece seguridad y protección cuando se presenta una pérdida de ingresos originada por muerte, vejez, accidentes personales y/o enfermedad.
En días pasados asistimos a la inauguración de la oficina Mustre Corporativo y Asociados, SAS, ubicada en la Av. 5 no. 1620 esquina calle 18, en la colonia San José, en Córdoba, Veracruz por invitación de la Asesor Patrimonial Laura Torres de Mustre, quien nos recibió con gran entusiasmo en su nueva oficina, y con la que pudimos platicar sobre este tema que debería interesar a cualquier persona en la actualidad puesto que la seguridad en todos los ámbitos se ha vuelto prioridad a nivel mundial. Entérate de algunos datos sobre los seguros MAPFRE que Laura ofrece con la única intención de brindar a la ciudadanía ayuda para su tranquilidad.
Los seguros garantizan la protección económica ante cualquier eventualidad que le pueda suceder a una persona, hogar, automóvil, cuentas bancarias u otro activo valioso. Aunque existen varios tipos de seguros como el de gastos funerarios, seguro de accidentes o de daños a la empresa, en el presente hay algunos que cobran mayor relevancia, y Laura nos explica cuáles y por qué.
“Actualmente, con la pandemia de por medio, un seguro importante sería el de gastos médicos que no solo te cubren la enfermedad, sino algo tan simple como llevarte los medicamentos a tu casa o llamar a un doctor por teléfono las 24 horas. Al igual que los seguros de jubilación que, con la inestabilidad laboral que existe y los cambios de las leyes, los jóvenes ya no les alcanzará con su afore para vivir. Esto por mencionar algunas de las causas por las cuáles estos dos que menciono son básicos. Hay seguros para todas las clases de necesidades, un buen inicio sería acercarte a un asesor de una empresa de confianza, y yo me pongo a sus órdenes para ayudarlos a contratar lo que cubra sus necesidades y les brinde tranquilidad”, puntualiza Laura Torres, agente exclusivo de MAPFRE.
México no es un país con mucha cultura en la contratación de estos servicios, y una pregunta frecuente es si es difícil o costoso adquirir un seguro, o si se necesita una cantidad en específico para iniciar. Y con tantas dudas alrededor de esto, a Laura le parece importante que las personas sepan que hay una creencia de que los seguros son caros, pero que la realidad es que si le sacaran el provecho de lo que incluye un seguro (esto se logra con un buen asesor), en realidad tu seguro sería barato, pues muchas veces no sabemos todo lo que puede cubrir un seguro al contratarlo.
“Por ejemplo, los seguros para el retiro se ajustan a los presupuestos del cliente y lo que él quiera ahorrar, así que no necesitas cierta cantidad específica de dinero. Otro ejemplo: el seguro de hogar, que casi no tenemos la cultura de tenerlo aun siendo este nuestro mayor patrimonio. ¿Y les cuento algo?, es más barato que una ida al cine, además las coberturas son muy amplias, se sorprenderían en realidad. Y así, podría continuar. Básicamente lo que ofrecemos es comprar cualquier riesgo que tiene ya sea en su persona o en sus bienes o empresas”, finaliza.