AMLO tunde a Córdova por ir a reunión del PAN

Agencias

CdMx.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió una fotografía donde aparece Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Instituto Nacional Electoral, en la plenaria del Partido Acción Nacional (PAN), acontecida el jueves.

Lo tomó como ejemplo de una autoridad que se supone imparcial y que, dijo, no lo es.

“Estamos viviendo un momento en el que todo mundo se están definiendo y se están quedando desnudos…. Ayer estaba viendo cómo el señor Lorenzo Córdova va a la convención del PAN. Imagínense al presidente del INE encabezando el congreso del PAN, cuando debería ser una autoridad imparcial y cuidar las formas, porque la forma es fondo, pero no se dan cuenta o no le importa”, dijo el Presidente.

“Yo lo que veo es que se va terminando con la simulación, que era un elemento central de la política. El que las leyes se respetaban en la forma para violarse en el fondo. Ya de antemano se sabía quién iba a ganar. En los medios igual. Había candidatos independientes pero del pueblo, no del poder”, aseguró.

Luego mostró una foto compartida por el periodista Pedro Miguel en Twitter, donde Córdova aparece en la plenaria panista, con los logos del partido detrás. “Me encanta esta foto”, dice el tuit. “Lo comparto, estoy de acuerdo. Será porque no me gustan las simulaciones”.

Ayer mismo, en su cuenta de Twitter, Córdova Vianello aseguró el INE tiene que dialogar con los partidos antes de sus trabajos legislativos. “Como suele ocurrir, el INE dialoga con las fuerzas políticas al arranque de los trabajos legislativos”, escribió.