Vuelcan dos taxis en la región

De la Redacción

Córdoba.- Dos taxis volcaron ayer en dos puntos de la región. Uno tuvo el incidente en Monte Blanco y su conductor abandonó la unidad, mientras que el otro terminó llantas arriba sobre el camino a la comunidad Miguel Aguilar, donde el chofer resultó con múltiples golpes.

El primer incidente ocurrió alrededor de las 10:30 horas, cuando varias personas llamaron al 911 e informaron que sobre el camino a la comunidad, se encontraba un taxi abandonado y que al parecer no había nadie en el interior.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, quienes confirmaron la veracidad del reporte y encontraron la unidad de alquiler accidentada; un Nissan Tsuru con número económico CO-236 y placas de Veracruz.

Supuestamente el ruletero se salió de la carretera hasta que terminó volcado en un lote; los policías buscaron por la zona, pero no encontraron al conductor de la unidad.

Otro accidente

Alrededor de las 17:30 horas, pero en la carretera federal Fortín-Huatusco, a la altura de Monte Salas, una unidad de alquiler procedente de Chocamán, se salió de la carretera y volcó. El conductor quedó atorado en el interior y fue auxiliado por varios lugareños.

Según los informes policiacos, el conductor del taxi número 8 se dirigía a su municipio, pues había dejado a dos clientes en Fortín.

En su trayecto, cerca de la Ermita, entre Monte Salas y Puente Blanco, el taxista perdió el control del vehículo y se salió de la carretera en su lado derecho.

Debido a la altura de dos metros, el taxi quedó volcado llantas arriba y en su interior el conductor atorado y no pudo salir debido a varios golpes que sufrió.

Varios lugareños acudieron en su ayuda y lo sacaron del taxi, después pidieron ayuda a la policía y a lo servicios médicos de emergencia.

Al lugar acudieron los socorristas de Primeros Respondientes de Fortín, quienes brindaron los primeros auxilios al ruletero, quien decidió no ser trasladado a un hospital.

Las dos unidades fueron remolcadas y trasladados a corralones distintos, donde quedaron a disposición de las autoridades viales.