Ssa dice que la probabilidad de muerte por covid es 274 veces menor en niños de 15 años

Redacción.

México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell., indicó que la probabilidad de que menores de 15 años tengan complicaciones o mueran por coronavirus es 274 veces menor que un adulto.

“Cada niño y niña es importante. La infancia es la etapa de la vida que merece una de las mayores protecciones. Sin embargo, la probabilidad de que una persona menor de edad tenga una complicación y fallezca por covid, excepto que tenga comorbilidades, es muy baja, aproximadamente 274 veces menor en comparación con lo que puede ser la complicación en adultos”.

Además destacó que la mortalidad en niños de 12, 13 y 14 años es de 0.5 por cada cien mil habitantes; sin embargo, a partir de los 15 años aumenta un poco más, llega a ser de 2.3 por cada cien mil personas.

“Nuestra percepción de riesgo por covid en niñas, niños y adolescentes es muy baja. La sensación de peligro es legítima porque la epidemia ha causado grandes estragos, que mayormente han sido en personas adultas y en adultos mayores”, citó el medio nacional Milenio, ante lo dicho por López-Gatell.

Por otra parte, señaló que el coronavirus no es la causa principal de mortalidad entre menores de 19 años, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) durante el 2020.

Cabe mencionar que cada muerte es de importancia para las autoridades, no obstante, en términos de optimizar el uso de la vacuna contra covid, se ha dado prioridad a personas con comorbilidades.