Sesionan para Revocación de Mandato

XV Consejo del INE

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Este jueves, el 15 Consejo Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), sesionó de manera virtual para acordar los lugares que funcionarán para el resguardo de los paquetes del ejercicio de Revocación de Mandato.
Rubén Emilio Gálvez Cortés, vocal ejecutivo de la XV Junta Distrital del INE, señaló que la sesión donde estuvieron todos los consejeros, se está iniciando con el proceso de Revocación de Mandato.
En la sesión ordinaria correspondiente al mes de enero para dar seguimiento y sanción al proceso de Revocación de Mandato, en donde se presentaron dos acuerdos, el primero que tiene que ver con la instalación de los espacios que habrá como bodega y la instalación de comisiones, así como se presentaron informes relacionados con los avances que se han hecho en reclutamiento y selección, los avances que se tienen en los trabajos de capacitación electoral y educación cívica, y los protocolos de salud que se están implementando, destacó.
Refirió que en cuanto al presupuesto destinado para la consulta, dijo que se está en espera de ser definido por las autoridades correspondientes, por lo que se continúa preparando y trabajando conforme al calendario aprobado, para que todo esté listo para cuando se den a conocer los recursos que se utilizarán para entonces.
Gálvez Cortés dijo, que en caso de que se reduzca el presupuesto para el proceso, la obligación del INE es hacer la consulta de Revocación de Mandato en los estándares que establece la ley, por lo que esta actividad será del tamaño que lo permitan los recursos.
Es importante recordar que el INE anunció que conforme al sorteo, las y los ciudadanos cuyo primer apellido inicie con la letra “B” y los que su mes de nacimiento sea mayo o junio, serán los primeros a considerar para la integración de las Mesas Directivas de Casilla, en la Jornada de Revocación de Mandato 2022 del Presidente de la República, que será el próximo 10 de abril, ejercicio que tendría un costo de realización de 3 mil 306 millones de pesos.