Reforzaran en CDMX la difusión de información sobre covid en Instagram y Facebook

Redacción.

México.-  Por medio de una conferencia de prensa, el director general de gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) Eduardo Clark, anunció que gracias a una donación de la empresa Meta, el gobierno de la Ciudad de México reforzará la difusión de información oficial sobre el coronavirus covid-19, así como medidas de prevención para evitar el contagio del virus y sus variantes, a través de Instagram y Facebook.

Además el funcionario detalló que los anuncios dirigirán a la gente a la página del gobierno capitalino, donde podrán ver las etapas de vacunación, sea primera, segunda o tercera dosis contra el covid-19, con el objetivo de resolver sus dudas.

“Tenemos el agrado de poder compartirles que gracias a una donación que hizo la empresa Meta al gobierno de la Ciudad de México, vamos a poder intensificar las medidas de difusión de salud en Facebook, Instagram, en estas redes sociales, para informar de mejor manera sobre el Coronavirus; el avance en la ciudad y, lo más importante, información sobre el programa de vacunación en la Ciudad de México”, citó el medio nacional Milenio, ante lo dicho por el funcionario.

Además, dijo que la publicidad de Meta recomendará el lavado frecuente de manos, el uso de cubrebocas y el monitoreo regular de temperatura y saturación de oxígeno.

Por otra parte, destacó que también se informará sobre el programa de vacunación contra el covid-19 para adolescentes de 15 a 17 años y personal de salud de instituciones privadas.

Cabe mencionar que de igual forma se suma a otros proyectos como el chatbot de WhatsApp “Victoria”, que mantuvo a los ciudadanos informados durante el año pasado, y el servicio gratuito de información oficial vía mensaje de texto (SMS) sobre el covid-19, que actualmente orienta a las personas que presentan síntomas de la enfermedad.