Rachas alcanzan los 106.4 km/h en Veracruz puerto por frente frío 26

AVC

La estación meteorológica de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) de Veracruz registró rachas de viento del Norte que alcanzaron los 106.4 kilómetros por hora a las 18:45 horas del viernes, por lo que se cumplió la estimación que el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil anunció para el frente frío número 26.
De acuerdo a la estación meteorológica de la ASIPONA Veracruz, las rachas del viento del Norte se intensificaron a partir de las 14:00 horas cuando los registros superaron constantemente los 60 kilómetros por hora.
A las 18:15 horas, se registró una racha de 94.2 kilómetros por hora.
Sin embargo, las rachas continuaron intensificándose, ya que se registró una de 102.6 km/h a las 18:30 horas y 15 minutos después se alcanzaron rachas de 106.4 km/h.
Según el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, se estima que la intensidad de las rachas del viento del Norte disminuyan en el transcurso de este sábado.
Cabe recordar que la dependencia estatal pronosticó Norte con rachas de 95 a 100 kilómetros por hora en la zona costera por efectos del frente frío número 26 por lo que emitió la alerta gris correspondiente.
Por otra parte, las autoridades municipales de Veracruz y Boca del Río recomendaron a la población extremar precauciones por el viento violento que se registraría, incluso pidieron evitar salir si no hubiera necesidad, así como atar objetos que pudieran ser arrastrados por las rachas.
Por último, las autoridades municipales de Boca del Río informaron que agentes de Tránsito cerraron la tarde del viernes la vialidad en el bulevar Manuel Ávila Camacho en el carril sur a norte, en el tramo comprendido de Juan Pablo II al entronque con el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, a la altura del Hotel Lois.