Quiere San Luis a Siboldi

Si bien continúan evaluando algunas opciones, el director deportivo del Atlético San Luis, Íñigo Regueiro, aceptó que ya tuvo una plática “informal” con el entrenador uruguayo, Robert Dante Siboldi, quien ha dirigido en la Liga MX a Santos, Cruz Azul y Xolos de Tijuana, cuadro del que fue cesado en septiembre pasado. “Hubo un acercamiento con Robert, tuvimos una plática informal para conocernos, pero como tal seguimos evaluando las opciones que están sobre la mesa”, dijo el directivo potosino en conferencia de prensa la tarde de este jueves.
Ahí dio a conocer las características del entrenador que están buscando, entre las que destacó la gestión de grupo, la personalidad y que su forma de juego sea igual a la que buscan en el club, el cual hasta el momento ubica la última posición de la tabla general del Clausura 2022, con tres derrotas consecutivas.
“Dentro del análisis y estudio que hacemos para tener esta forma de elegir a quien será la cabeza del plantel, es tener mucha personalidad, exigencia, buscamos que contagie la intensidad que sentimos hemos perdido, ser un rival incómodo. Queremos un tipo con gestión grupal, gestión humana, cercano al jugador”, comentó.
Finalmente, dijo que la decisión de cesar a Marcelo Méndez de la dirección técnica fue una complicada, la cual se tomó debido a que los resultados no se estaban dando, a pesar del buen trabajo diario que hacía el estratega uruguayo.

Experiencia
Siboldi además de militar como futbolista activo en México en su momento, ya es una estratega con experiencia en distintos clubes en México como: Cruz Azul, Xolos y Santos.