No habrá medidores de agua: Alcalde

 

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- No habrá medidores de agua, y el servicio se mejorará, afirmó el alcalde Héctor Rodríguez Cortés tras señalar que ha sostenido pláticas con la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) así como con los constructores de las obras y no se tienen previstos.
“No, medidores de agua no, hay por ahí una confusión o no ha habido ese acercamiento con los ciudadanos para decir que no son medidores de agua los que se van a meter ahorita en el tema de la obra de las tres Villas”, afirmó.
Aunó que es una obra que data desde hace mucho tiempo, y hoy por fin, debido a las instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, destrabó ese tema que va a beneficiar a Mendoza, Nogales y Río Blanco.
“Yo me he reunido con los empresarios, los constructores que están haciendo esa obra, y lo único que les he pedido es que no se empiezan a ayudar a tapar esa zanjas que se han venido llevando a cabo y ese ha sido el compromiso para empezar a dar una pronta respuesta los ciudadanos”, aunó.
Especificó que debido a la magnitud de la obra, está tendrá una duración promedio de 7 meses, sin embargo, será mayor el beneficio hacia los mendocinos, que lo que están padeciendo con las obras.

Ante el señalamiento que han hecho los responsables de las Cámaras Inmobiliarias sobre la posible instalación de medidores y altos costos del servicio, afirmó que el servicio es de CAEV y no municipal por lo que no intervienen en el tema tarifario y el Estado tendrá que negociar y resolverlo.

Recordó que ante la visita del Director General de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Jorge Ladrón de Guevara Benítez dejó entrever que hay proyectos para Mendoza, únicamente van a desarrollarlos para que les sigan ayudando.
En cuánto a la apertura de calles a causa de la obra y el cierre de vialidades principales, afirmó que se encuentran trabajando en conjunto con la Dirección de Tránsito Municipal para que exista un orden en la vialidad y se pueda dar facilidad a los ciudadanos que entran a Ciudad Mendoza, y a los que circulan diariamente en la ciudad.
“Lo único que pedimos es que nos tengan un poquito de paciencia y confianza, y en próximos días van a ver el reordenamieto”, finalizó.