Cómo consiguen los influencers el éxito en internet

Internet es para todos, pero destacan aquellos que pueden marcar la diferencia con su personalidad y posicionamiento en redes y plataformas sociales. Son influencers , personas que consiguen engagement con sus opiniones y actitudes, diciendo lo que piensan y haciendo pensar al público.

Tal y como recoge la web española LaOpiniondeMurcia, el 75% de los usuarios de redes sociales y plataformas ya ha afirmado haber aprendido cosas de los influencers digitales. Estos datos son más evidentes entre los niños, que tienden a imitarlos a través de la identificación con el perfil.

Los influencers dan tips, argumentan de manera convincente, garantizan la calidad del reclamo y del producto para que influyan en tu decisión final sobre determinados productos o servicios.

¿Qué es un Influencer Digital?

Un influencer es aquella persona que destaca y reúne seguidores en torno a su perfil. Para llegar a este nivel, el influencer construye su propia imagen a lo largo de su vida online. Cuanto más visto, más seguido y monetizado es.

Parece sencillo, pero es un trabajo largo y perseverante. El influencer debe estar presente en todas las plataformas y redes sociales de forma permanente. Las apariciones diarias son un compromiso que debe cumplir con sus seguidores, por lo que debe cumplir con un horario, separar su vida privada de la profesional, además de gozar de buena salud física y mental.

Tipos de influencers y alianzas

El influencer gana popularidad definiendo un nicho al que quiere llegar, para que pueda ser visto de diferentes formas por sus seguidores. Cuando defines un perfil, encontrarás un tipo de público que se identifica con él y quiere seguirlo. A veces, el influencer también comete errores, pero el fiel seguidor entiende.

Los tipos de influencers más populares:

•Top Celeb: Influencers todo incluido sin nicho. Para los socios de marketing, ayuda a las marcas a probar sus productos.
•Fit Celeb: sigue un nicho, difunde un alto conocimiento sobre un tema en particular, especializándose en él. La inversión en ella es mayor y focalizada.
•Autoridad: un experto en un área en particular, no solo una parte interesada, sino alguien que trabaja en el área. Bueno para convertir fieles seguidores
•Ecosistema: influencer que trabaja en sociedad con otros, conocido por su grupo de amigos. Bueno para la propagación de la marca.
•Trendsetter: es el influencer que está conectado a las últimas tendencias, pero mantiene firme su estilo y valores. Bueno para el posicionamiento de la marca.
•Periodista: conocido en los principales medios de comunicación, sintonizado con las últimas noticias mundiales. Es fiable para el reconocimiento de marca
•Público Interno: son pequeños influencers, que aún no han llegado a grandes audiencias, pero que contribuyen positivamente a la imagen de marca.

Alcanzar la fama

Para hacerse famoso, los influencers necesitan ser vistos. Por eso invierten en buenos videos y buenas fotos que lo representen en su estatus social, mostrándole al público quién es y lo que viene de las redes sociales.

Para darse a conocer, el influencer debe invertir en un buen equipo básico para la grabación, como montar un pequeño estudio, iluminación adecuada, tener buena acústica y equipos como un micrófono, una computadora o celular con buenos editores de video y un trípode para lacámara que puede ser una Go Pro o un smartphone con tecnología full HD.

El escenario debe estar preparado y decorado con todas las características que recuerdan al influencer, destacando por iluminación de fondo y objetos decorativos que recuerden sus actitudes o gustos personales ya conocidos o conocidos por sus seguidores.

Responsabilidades

El influencer debe saber que todas sus opiniones pueden ser refutadas libremente por sus seguidores y también atraer a los llamados haters, personas que no le caerán bien y podrán expresarle odio. La responsabilidad de lo que se dice debe ser bien evaluada antes de cada grabación. Para ello, es bueno que la influencer tenga escritores y escritoras.

Al promocionar una marca, el influencer transmite su propia confianza en el producto o servicio. Por eso, antes de cerrar alianzas, el influencer debe evaluar cómo explica su personalidad en internet y si esa marca le da valor o dudas. Por ejemplo, si va a promocionar hamburguesas de carne de res, no diga que es vegetariano.

Las opiniones políticas o sobre controversias mundiales deben ser bien pensadas antes de divulgarlas. ¿Quién es tu audiencia? ¿Le interesa ese tema? ¿Cuál es el posicionamiento general de las personas que te siguen al hablar de este tema?

Todo esto hay que pensarlo antes de opinar e influir en las personas.