Capturan a sujeto implicado en el secuestro de un hombre en Tehuacán

En 2018 presuntamente plagió a una persona en Tehuacán. (Foto FGE Puebla)

Redacción

La Fiscalía de Puebla ubicó y detuvo a Víctor “N” alias “El Cochi”, como presunto responsable del delito de secuestro en Tehuacán, en seguimiento a una investigación iniciada en 2018.

De acuerdo con la FGE, el 9 de noviembre de 2018 un ciudadano salió de su domicilio en Tehuacán a bordo de su auto Chevrolet Cavalier, siendo esa la última vez que se supo de su paradero.

Al día siguiente, los familiares del afectado comenzaron a recibir llamadas de una persona que refirió tenerlo secuestrado y para su liberación exigía 1 millón de pesos.

Luego de un proceso de negociación, los presuntos plagiarios aceptaron el pago de 140 mil pesos, entregados el 9 de febrero de 2019, cuando agentes investigadores ejecutaron un operativo que culminó con la detención de Rodolfo “N”.

El segundo implicado identificado como Víctor “N”, fue aprehendido el 20 de enero de 2022 por personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión.

El Agente del Ministerio Público expuso elementos de prueba ante el Juez de Control quien determinó vincular a proceso a Víctor “N”, por el delito de secuestro, razón por la que permanecerá en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.