Capturan a ‘El Cholo’ 

Elementos de la Policía Estatal detuvieron a un sujeto que podría estar vinculado en varios hechos delictivos en la región; los oficiales también decomisaron un arma de fuego y dos cartulinas

De la Redacción

Ixtaczoquitlán.- Un supuesto integrante de una célula delictiva fue capturado por elementos de la Policía Estatal luego de una persecución. El sujeto portaba artículos ilegales, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo al boletín emitido por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se trata de Eduardo “N”, de 29 años, alias “El Cholo”, quien supuestamente se dedica al narcomenudeo y podrías estar vinculado con un cártel delictivo.

Durante las investigaciones se conoció que el sujeto supuestamente es un generador de violencia en la región de Ixtaczoquitlán, Córdoba y Fortín, donde además ejercía el narcomenudeo.

Detención

Según el informe de la dependencia, Eduardo “N” se desplazaba a bordo de un automóvil en la localidad de Dos Arroyos, donde se encontró con un grupo de la Policía Estatal.

Los oficiales le marcaron el alto y aunque intentó escapar, los oficiales lo detuvieron a pocas cuadras. En la revisión de la unidad le fuero encontrados diversos artículos relacionados con la delincuencia organizada.

La unidad fue asegurada y fue remolcada a un corralón, donde quedó a disposición de las autoridades ministeriales.

El sujeto fue trasladado a la FGE, donde rindió su declaración preparatoria y su estado de salud  fue certificado por un médico legista.

Los elementos policiacos trasladaron al detenido a centro penitenciario de mediana seguridad en La Toma, Amatlán, donde quedó a disposición de un juez, quien se encargará de validar la detención en la primer audiencia.