Vacunarán a 14-17 del 1 al 3 de febrero

Antonio Arragán

El Mundo de Córdoba

Amatlán.- La vacuna contra covid 19 se aplicará desde el 1 al 3 de febrero  próximo, a adolescentes de 14 a 17 años de edad en este municipio.

En las mismas fechas colocarán el refuerzo a la población de edades de 50 a 59 años;  la sede de vacunación será la Casa de Cultura para recibir a la población de todas las regiones de Ama-tlán de los Reyes.

Se esperan administrar un total de tres mil dosis anticovid.

De acuerdo a personal de logística, ayer se notificó a las autoridades municipales para adecuar el sitio, donde se pretende atender hasta 100 personas por hora.

Debido a que los jóvenes representan el grueso más importante de la población, se determinó que la vacuna será para adolescentes que en este 2022 cumplan 15 años, sin importar la fecha ni el mes.

En el plan de dosis contra covid-19 para Amatlán, se incluyó también a personas de 50 a 59 años de edad que en el 2021 les aplicaron dos vacunas, quienes recibirán la dosis de refuerzo para lograr inmunidad y reducir los efectos del virus. Un requisito importante es presentar sus comprobantes de vacunación de las dos vacunas anteriores.

Respecto a los menores que antes del 31 de diciembre cumplan 15 años, podrán acudir a la sede que se instalará para aplicar vacunas desde el martes 1 al jueves 3 de febrero en un horario de 8:00 a 18:00 horas, ya que tendrán acceso a la dosis, deberán presentar CURP (Clave Única de Registro de Población), identificación igual del padre o tutor, comprobante de domicilio y credencial de la institución educativa a la que asisten.

Para la población rezagada que no ha recibido ninguna dosis, se dio a conocer que les administrarán la vacuna CanSino, que consiste en una sola dosis. No así para los adolescente que acudirán por primera vez la próxima semana, quienes recibirán doble dosis de acuerdo al esquema de vacunación marcado para el municipio de Amatlán.