Vacunan vs influenza en jornada de covid

Aylin R. Jiménez

El Mundo de Orizaba

Ubicado en las instalaciones del Foro Orizaba, a la par de los módulos de refuerzo contra Covid-19, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instaló un espacio para invitar a la gente que llega, a que también se vacunen contra la influenza.

Desde el primer día de esta jornada de vacunación, el módulo del IMSS ha estado aplicando alrededor de 200 a 300 vacunas contra la influenza al día a personas de 40 a 59 años, que acudieron para recibir su dosis de refuerzo, aprovechando que este biológico no genera ningún daño al recibir ambas dosis el mismo día.

Es importante recalcar que al finalizar la aplicación en Foro Orizaba, podrán acudir directamente a la Unidad Médica Familiar (UMF) donde se les aplicará la fórmula dando prioridad a los grupos más vulnerables como lo son adultos mayores de 60 años y los menores de 5 años, así como mujeres embarazadas y personas con comorbilidades o enfermedades crónicas.

La aplicación de la vacuna contra la influenza concluirá hasta que las dosis se terminen, por lo que se les exhorta a los orizabeños que lo consideren y acudan a su centro de salud más cercano para recibir su dosis y prevenir enfermedades.
La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus que infectan la nariz, la garganta y en algunos casos los pulmones.

Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte. La mejor manera de prevenirla es vacunándose todos los años.