Transcurre con éxito 3er. día de 40 a 59

Aylin R. Jiménez

El Mundo de Orizaba

Pese a las condiciones climatológicas de Orizaba, se realizó el penúltimo día de vacunación de refuerzo contra el Covid-19, con el biológico de AstraZeneca para ciudadanos de 40 a 59 años en el Foro Orizaba.

Con un tiempo estimado de espera de unos 15 a 20 minutos, fue como se desarrolló el tercer día de vacunación, donde a pesar de la gran afluencia las filas avanzaban de manera muy rápida.

El Delegado Regional de Programas Federales en la Región de Orizaba, Rogelio Rodríguez García, compartió que la participación de los orizabeños durante esta jornada, ha estado muy bien en los dos bloques de edad que se están inoculando. Comentó que hasta el día de ayer han aplicado cerca de 15 mil dosis.

“Vamos con bien en cuanto a la respuesta y participación de la gente a un día de terminar esta vacunación de refuerzos en Orizaba”,  expresó.

VACUNA CON MOTIVO

Claudia Orozco de 45 años, es una empleada federal que asistió a recibir su dosis de refuerzo haciendo énfasis en que es importante vacunarse para cuidar nuestro organismo y que en caso de contraer el Covid-19, este ataque de una manera menos agresiva, así como para proteger a su familia.

También, compartió que ella y su familia no han bajado la guardia en ningún momento sobre esta enfermedad, y recomendó a la población que sigan los protocolos de sanidad necesarios para cuidarse como lo son evitar ir a lugares muy concurridos, hacer uso correcto del cubrebocas, y utilizar gel antibacterial cada vez que tocamos o estamos expuestos a lugares que pudieran estar contaminados.

Otra de las personas que acudieron a vacunarse fue Hiram Flores, quien es empleado y tiene 48 años.

“Acepté vacunarme para poder prevenir la enfermedad grave e incluso la muerte”, comentó.

Al preguntarle de qué manera se protege él y protege a su familia, nos compartió que utiliza su cubrebocas correctamente, se lava las manos de manera frecuente y evita los lugares cerrados o con multitudes así como respetando la sana distancia en lugares públicos.

Cabe mencionar que el día de hoy es el último día de la aplicación de vacuna para que asistan quienes aún no han acudido al reforzamiento.