Se fugan 14 de un anexo en el centro

Córdoba.- La fuga de 14 personas anexadas un centro de rehabilitación ubicado en la avenida 3 entre calles 9 y 11, originó la movilización de elementos de la Policía Municipal y Estatal. Uno de los supuestos adictos resultó lesionado al sufrir una caída y fue trasladado a un hospital.
Fue minutos antes de las 08:00 de la mañana que a través del número de emergencias 911 se alertó a las autoridades policiacas locales y estatales sobre la presencia de estos sujetos.
Ante la presencia de las fuerzas del orden, los internos optaron por saltar las azoteas para poder escapar, sin embargo uno de ellos, perdió el equilibrio cayó de una altura de unos tres metros, resultando con fractura de la pierna izquierda.
Paramédicos de la Jurisdicción Sanitaria y de la Cruz Roja llegaron para trabajar de manera coordinada, pero como el lesionado se encontraba en una azotea, pidieron la intervención de los voluntarios del Cuartel de Bomberos de Córdoba.
Los “vulcanos” arribaron a bordo de dos unidades para apoyar a los paramédicos, hasta bajaron y llevaron a la ambulancia al lesionado, el cual fue trasladado al Hospital General Córdoba.
Luis Enrique “N”, de 29 años y originario de Tezonapa, es el joven que al intentar escapar resultó lesionado.
Durante y después de los hechos, la calle 11, entre las avenidas 1 y 3 permaneció cerrada durante más de una hora.
Autoridades policiacas estatales realizaron una inspección en el interior del centro de rehabilitación para confirmar que los internos que ahí se encuentran no sean violentados en sus derechos individuales.