Respira el Tri

Cabeza

*Jamaica se adelantó pero México fue capaz de remontar en Kingston con goles de Henry Martin y uno más de Alexis Vega

Resultado
Jamaica 1-2 México

II Agencias

La Selección Mexicana rompió una racha de dos derrotas consecutivas en la eliminatoria rumbo a Qatar 2022 tras vencer 1-2 a Jamaica gracias a las anotaciones de Henry Martín y Alexis Vega. Los caribeños, que jugaron con 10, se adelantaron con gol de Daniel Johnson.
Fueron cinco minutos de magia, casi 80 de sufrimiento y poco menos de 10 para relajarse. Qué manera de sufrir por parte de una selección mexicana que fue mejor, pero que tiene graves problemas en su funcionamiento. Primero, en las eternas jugadas a balón parado; después, en la definición con un Rogelio Funes Mori que simplemente, no funciona; Y después, con jugadores que no están en buen nivel de juego.
Cuando el primer tiempo terminaba, Jamaica acabó quedándose con 10. Damion Lowe hizo una entrada de cárcel contra Andrés Guardado pisándole el tobillo con fuerza desmedida. De manera increíble el silbante no pitó la expulsión de primera y tuvo que ser el VAR quien se lo indicara.
El segundo tiempo comenzó con un balde de agua fría. Muy rápido llegaría el gol de Jamaica por conducto de Daniel Johnson luego de un grave error en la marca tras una jugada a balón parado; el mediocampista caribeño prendió una pelota y la puso pegada al poste izquierdo de Guillermo Ochoa.
Sin embargo, el gol llegaría para México. Más por rebote que por una buena jugada. Jesús Corona metió un centro peligroso, Alexis Vega recentró y Henry Martín empujó con más amor que con técnica.
Y eso no terminaría. México se fue con todo al frente sabiendo que estaba con el ritmo del juego. Nuevo centro por derecha para que Alexis Vega de izquierda venciera a Blake y pusiera el 2-1.

TRAGEDIA
Pudo ser una tragedia de dimensiones grandes. Una derrota en Jamaica hubiera tambaleado el proceso de Gerardo Martino y puesto una enorme presión de cara a los dos partidos en el Estadio Azteca contra Costa Rica y Panamá.

TICOS
El Tri llegará motivado al Azteca, un estadio que no se le ha dado en las eliminatorias. Recibirá a Costa Rica y luego a Panamá buscando que los miedos y el temor se hayan terminado en este viaje a Jamaica.