Pisadas a la moda

Adoración Castelán
Diario El Mundo

Los zapatos te ayudan a expresar quién eres de una manera única, son una pieza fundamental de nuestro día a día; puedes traer un look de lo más sencillo, pero con un buen par de zapatos, ese outfit se puede ver espectacular. De acuerdo al Pantone Color Institute, el color del año 2022 es, sin duda, el very peri (entre celeste y lavanda). Colores como el verde esmeralda, verde limón, fucsia, amarillo suave y naranja serán los reyes de este primavera-verano 2022 y son tonos que no puedes dejar de llevar en tu calzado.
Para hablar de zapatos, y no cualquier tipo de zapatos, sino más bien aquellos en tendencia, recurrimos a Nubia, una chica cordobesa y emprendedora que después de una carrera laboral en el sector bancario, decidió no perder la oportunidad de dedicarse a lo que realmente amaba y apasionaba, buscando siempre tiempo para ella y para estar con su familia quien lleva más de 20 años en la comercialización de calzado mexicano.
“Para este 2022 las tiras seguirán siendo tendencia, las transparencias en diversos estilos de zapatos, el tacón cuadrado que nos suma unos centímetros de altura, pero sin sacrificar comodidad. Las puntas cuadradas que llegaron para quedarse, ya que este tipo de zapatos geométricos son el broche de oro de un outfit vintage. Y, por último y no menos importante, las mules, las cuales son un básico en nuestro closet ya que se pueden usar cualquier temporada del año, pues van con un outfit súper casual hasta un outfit ejecutivo. Está por demás decir que amo los zapatos, por eso hoy con todo ese amor por lo que hago, les dejo una lista con las tendencias de este 2022, para que se atrevan a dar pasos con estilo”, comparte Nubia.
Te invitamos a enterarte de algunos de los estilos más llamativos para este 2022, con la seguridad de que cualquiera que elijas te hará lucir en tendencia.

 

Tendencias en zapatos 2022

1. Tiras
Las tiras seguirán siendo tendencia este 2022, ya que no solo decoran el empeine, también el tobillo y se alargan hasta el gemelo, estilizando nuestro pie y alargando de manera visual nuestra pierna. Este tipo de calzado es el que comúnmente conocemos como alpargatas. Úsalas con pantalones que dejen al descubierto tu tobillo para que luzcan las tiras; de igual forma combínalas con faldas o vestidos cortos.
Colores recomendados: nude, fucsia, verde esmeralda, very peri, naranja, amarillo y blanco.

2. Transparencias
Las transparencias en zapatillas, plataformas y sandalias seguirán reinando este año, ya que sacan el lado juvenil y noventero de cada chica. Cabe mencionar que esta tendencia se lleva mejor en primavera-verano, que en otoño-invierno. Estos zapatos son los que traen mica suave, los puedes combinar con jeans, vestidos largos o una falda entallada debajo de la rodilla.
Colores recomendados: Nude, negro y blanco.

3. Formas geométricas
Otra tendencia que seguirá vigente este 2022 es el calzado de forma geométrica, en especial las puntas cuadradas, pues fusiona arte y moda en un solo lugar. Las puntas cuadradas permiten que la anatomía del pie no se vea modificada, esta punta rememora a la moda vintage y se adapta a cualquier estilo. Combina este tipo de calzado con falda short, pantalones acampanados al tobillo, vestidos cortos entallados o largos holgados.
Colores recomendados: nude, fucsia, verde esmeralda, very peri, naranja, amarillo y blanco.

4. Mules
Las mules son zapatos cerrados por delante y abiertos por detrás comúnmente de tacón bajito, también los hay con tacón alto. Estos zapatos destalonados son usados prácticamente todo el año ya que son una gran alternativa al resto del calzado, la versatilidad son la clave de su éxito. Combínalos con unos jeans, un blazer, con un traje sastre o falda ya sea mini, larga o simplemente con un vestido fluido.
Colores recomendados:  Tener mules de diferente color y diseño amplia tus opciones para cada ocasión.