Le quitan $1 millón en un asalto 

Un hombre acudió a una sucursal bancaria a sacar dinero, el cual guardó en un maletín, pero afuera los esperaban dos sujetos, quienes le robaron el dinero y escaparon a pie

De la Redacción

Orizaba.- Dos delincuentes lograron despojar de $1 millón de pesos a un cliente que retiró dicha cantidad de una sucursal bancaria, ubicada en la calle Sur 17, entre las avenidas  Orientes 4 y 6, ayer por la tarde.

Según los informes policiacos, los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas, cuando un cuentahabiente acudió a dicha sucursal a retirar dinero en efectivo, acudió a la caja y tras recibir el monto, lo depositó en un maletín.

El atraco

El hombre informó que al salir se disponía a abordar un vehículo, pero fue interceptado por los dos delincuentes, quienes con amenazas le quitaron el dinero y huyeron sobre la Sur 17, con rumbo a las vías del ferrocarril.

La víctima al recuperarse del susto pidió el apoyo de policías municipales quienes iniciaron un operativo de búsqueda por toda la ciudad e incluso detenían a algunos jóvenes qué parecían sospechosos, pero no hubo resultados favorables.

La movilización de los policías duró casi dos horas y abarcó desde la sucursal bancaria, las vías férreas y la colonia Juárez, después buscaron por la zona de Rincón Grande y la Sidosa y terminaron en la autopista Orizaba-Ciudad Mendoza.

El hecho causó expectación entre peatones y automovilistas, algunos revisados por los oficiales, quienes al final acompañaron al cuentahabiente.

Se conoció que el afectado acudió a la Unidad Integral de procuración de Justicia a interponer la denuncia en contra de quienes resulten responsables.