Invitan a parejas a formalizar su unión

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Región.- Las parejas que deseen formalizar su unión lo podrán hacer en el marco del 14 de febrero Día del Amor y la Amistad, en las jornadas de matrimonios colectivos que promueve el Registro Civil en los diferentes municipios de la región.
Las oficinas del Registro Civil en los municipios de Maltrata y Acultzingo, dieron a conocer las convocatorias para las bodas colectivas con trámites gratuitos para quienes decidan legalizar su unión.
Los requisitos son los siguientes: llenar la solicitud que se proporciona en las oficinas del Registro Civil o DIF municipal, presentar copia certificada del acta de nacimiento de los contrayentes; copia de comprobante de domicilio, CURP y credencial de elector de los contrayentes.
En caso de que alguno de los contrayentes se ha divorciado o viudo debe presentar copia certificada del acto correspondiente.
En el caso del municipio de Maltrata ayer inició la entrega de la documentación y la fecha límite para cumplir con los requisitos es el 10 de febrero y en el municipio de Acultzingo, la fecha límite de entrega de la documentación es el día 9 de febrero.
El trámite es gratuito y se pretende beneficiar a más de 90 parejas en ambos municipios que por diferentes motivos, no han tenido la oportunidad de legalizar su matrimonio, sin embargo, para dar certeza jurídica, el Registro Civil del estado de Veracruz lleva a cabo estas acciones en beneficio de la ciudadanía.